AdSense

miércoles, 26 de marzo de 2014

Accidentes geográficos. Vocabulario en imágenes

Un accidente geográfico son irregularidades que pueden observarse en un terreno, como elevaciones de tierra o depresiones. Existen muchos tipos de accidentes geográficos pero los dos accidentes geográficos fundamentales son los continentes y los océanos. Veamos otros ejemplos.

Llanuras


 


Montañas
 


Cordillera
 



Volcán

 



Acantilado

 


Cascadas o cataratas

 


Dique


 




Glaciar
 



Iceberg

 



Isla

 


Archipiélago

 

Península y cabo. El cabo es una península chiquitita.


 

Golfo y Bahía. La Bahía es un golfo pequeño.


 


Istmo


 



Mar

 


Playa

 


Río

 


Oasis

 


Lagos y lagunas

 



Manantial

 


Cueva

 

11 comentarios:

  1. SUPERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. Rosa está estupendo,con tu permiso lo he compartido en mi blog de clase, una sugerencia; mis alumnos/as comentan que la foto de glaciar da a leve equívoco con iceberg, que en fotos con montañas y circos glaciares se apreciaria aun mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MAestro Diego. He intentado buscar una foto que haga una alusión más ajustada a la definición. Muchas gracias por invitarme a vuestras clases. Tomo nota y lo modifico.

      Eliminar
  3. Felicitaciones, excelente trabajo. Gracias por aportar a mi clase!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió mucho para mi trabajo gracias por comrtir etas imágenes

    ResponderEliminar